miércoles, 16 de mayo de 2012

Los preparativos

La verdad es que me gustaría  hacer el camino de Santiago todos los años, pero no siempre es posible hacer lo que deseamos...Este embolao, nace aproximadamente hace un año; después de haber hecho la Vía de la Plata en 2010, se fue gestando el repetir la aventura por otro sitio distinto, y nos decidimos por el que une León con Santiago, ampliando éste hasta Muxía y Fisterra, para culminarlo con la tradición de quemar la ropa de la peregrinación; en fin que con toda la ilusión del mundo empezamos a planear nuestro camino. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, pensamos que debíamos darle otro sentido al esfuerzo realizado, aparte del de ver al Santo Patrón, y se nos ocurrió que podíamos ayudar  a personas que lo necesitan. Muchas son las ONG y asociaciones benéficas que necesitan colaboración económica,  y aunque sabemos que estamos pasando por una mala época, tan solo con una pequeña ayuda de cada uno de nosotros podemos hacer mucho. Nos decidimos por intentar ayudar a ASENSE , asociación que cada día da su apoyo  a personas con enfermedades neuromusculares y a sus familias, y con toda las ganas del mundo nos empleamos en esta labor, dando a conocer esta nuestra aventura y entrenando cada día.
Lo dicho, que hace unos meses, casi los mismos que hicimos el Camino de Santiago desde Dos Hermanas (Vía de la Plata), decidimos que este año haríamos el Camino desde León hasta Fisterra en principio, pero hace poco lo ampliamos hasta Muxía, y además con el reto de hacerlo por una causa solidaria.  Aunque como ya sabrán los que lo hayan hecho no hay que ser un atleta para realizarlo, nosotros que lo hacemos en bici, lo que más tenemos que preparar son las horas sentados al sillín de nuestra compañera de viaje. Son unos meses de hacer bastantes kms. para preparar las posaderas y de tener algo de fondo físico, y dicho entrenamiento incluye los días de viento, lluvia, sol y por supuesto buen tiempo, y no olvidar el tiempo que quitamos a nuestras familias.

Cada vez falta menos, la cuenta atrás empieza y los nervios también, con el compromiso incluido de recaudar lo más posible para ASENSE. Esperamos que haya mucha gente que se anime a colaborar y que esta lista de peregrinos simbólicos, sea muy larga, para que todos los kilómetros tengan su padrino y hacer llegar a Santiago todos nuestros buenos deseos y también todos los que vosotros querais que le llevemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario