domingo, 15 de julio de 2012

Vísperas del comienzo 05/06/2012

Bueno amigos, deciros que la madrugada del 05 de junio partimos hacia León después de algunos inconvenientes, un familiar de un amigo nos buscó el transporte y además este familiar nos llevó hasta León por lo que no tuvimos que conducir y algunos descansaron algo. Yo no porque en coche en marcha me resulta difícil dormir.
Bueno amigos contaros que el martes de madrugada, sobre las 02:15 me dirjo a casa de Juan, ya que Jose, la persona que nos iba a trasladar al comienzo de nuestra nueva andadura, se encontraba cerca de allí. Se encontraban en casa de Juan nuestros buenos amigos Bárbara y Antonio. Tras los saludos de rigor y presentaciones ya que no conociamos personalmente a Jose montamos las bicis dentro de la furgoneta, para marchar a casa de Manuel a recogerlo. Una vez allí surgieron unos imprevistos que se solucionaron sobre la marcha. Una vez solventados los imprevistos, nos despedimos de Bárbara, Antonio, Quirós y Regalado.

Poco después de amanecer paramos a tomar un café y estirar las piernas un poco. Continuamos la marcha y algo más adelante desayunamos, llegando a León sobre las 10 de la mañana. Que ya había peregrinos en la puerta del albergue de las Benedictinas, pero un buen hombre que al parecer ayudaba en el albergue nos pasó para dentro para ir haciendo las credenciales y enseñarnos las instalaciones muy amablemente. Nos explicó que la Asociación camino de Santiago Ruta de San Salvador ha hecho una credencial también, válida para el camino de San Salvador que al llegar a Oviedo te entregan la Salvadorana. Pero una vez allí en Oviedo preguntamos en la catedral y parece que esa cuetión no esta aclarada aún y no expiden ningun documento, sino estoy equivocado. Una vez instalados en el albergue fuimos a dar un paseo a conocer León, (barrio humedo y demás) ya que un servidor no la conocía, y la verdad es que es muy bonita. Por la noche asistimos a una celebración religiosa donde la superiora del convento bendice a los peregrinos, y después a dormir que mañana hay que madrugar. 

Ahí van algunas fotos de la visita a León. 


Catedral de León



Unos pinchos en el barrio húmedo
 

Basílica de San Isidoro
Dando un paseo por el centro de León

Comiendo para reunir fuerzas para mañana

Aún continúa teniendo utilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario